3 CLAVES ASTROLÓGICAS DEL SEGUNDO SEMESTRE

Es un semestre particularmente intenso, de depuración en todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual. Si les ha parecido que se han enfrentado a cambios importantes, pues este segundo semestre es de cambios mayores y con más profundidad.

Sigo escuchando a muchos vendiéndoles “la nueva normalidad” y resulta que eso es todo un truco de marketing, no hay nadie que pueda decirles cual es la receta o la solución para adaptarse a esta transformación global. Yo misma que tengo Sol en casa 8, y mi esencia natural es ser elemento generador de transformación personal y colectiva, aún encuentro retos que superar.

Según mi experiencia apenas estamos empezando este camino de elevación de consciencia individual, para poder elevar la consciencia colectiva. Es un camino que llegó a su primera cumbre entre 2018 y 2020, y que volverá a bajar su intensidad a partir de 2028. Siendo los próximos seis meses el pico más alto de la meseta.

Imagínense un Tepuy donde subimos desde el 2018 al 2020, luego lo recorremos de extremo a extremo hasta el 2028 y de ahí inicia el descenso. Con esto no quiero decir que todo va a ser malo o bueno, sino que simplemente estaremos explorando nuevas maneras de vivir para retomar la vida con otro sentido.

 

PRIMERA CLAVE: ILUMINACIÓN

 

Desde mi perspectiva la primera palabra clave de estos próximos seis meses es ILUMINAR, pero para ponerle luz a algo primero hay que transitar la oscuridad. Es decir, antes de llegar a la cima del tepuy el último tramo del ascenso hay que pasar una cueva que en ciertos lados esta oscura y en otros entra la luz natural.

Aquí confluyen Plutón que entró en Capricornio en 2008, Saturno que llegó a su casa Capricornio en 2017, Júpiter que se les unió desde 2019 y estuvieron de visita los Nodos desde 2018 a 2020 en Cáncer y Capricornio.

Esta energía en Capricornio que tuvo su primer pico entre Diciembre 2019 y Enero 2020; y luego volvió entre marzo y abril 2020, alcanzará su mayor intensidad este mes de Julio, ya que Saturno luego de haber comenzado su mudanza a Acuario, vuelve a terminar de empacar a Capricornio. En este sentido, se pondrá en evidencia lo que todavía persiste en el pasado, en la oscuridad, lo obsoleto que sigue luchando por sobrevivir, lo que aún han mantenido oculto.

Se exaltan los juegos de poder y hay como una lucha entre los que ya aceptaron un nuevo camino y los que pretenden mantenerse aferrados a lo que ya no existe. Los empleos, las relaciones, los modus vivendi, los estatus quo que estaban sobreviviendo sobre bases falsas o sobre las bases del ego se derrumban. Y lo más duro como seres humanos es mantenerse firme y cerrar esos ciclos a pesar de los demás.

Plutón según la astrología kármica gobierna todo aquello que se piensa que no se puede cambiar, lo cual puede ser particularmente doloroso en una época en la que aún creemos tener el control y que podemos lograr todo usando “técnicas adecuadas” o siguiendo a “maestros espirituales”.

Plutón indica todo aquello que todavía no hemos podido cambiar o al menos no lo suficiente por muy eruditos o practicantes que seamos. Puede ser algo irónico que la aceptación genuina y la integración de la sombra de lo que rechazamos de nosotros y no podemos cambiar sea la clave para una verdadera transformación dentro de la psique. Y esto queridos lectores es algo que ninguna experiencia previa o gurú o libro puede enseñarte, es una lección que debes aprender de manera autodidacta.

Por otra parte, está Saturno, que tiende a ser más claro y directo, y prácticamente nos obliga a ser conscientes y objetivos. Por elección o no saturno nos ayuda a reconocer las dificultades y retos que tenemos por delante. Saturno está conectado con el valor educacional del sufrimiento, y con poder adquirir experiencia y valores internos, aquellos cuyo descubrimiento en nosotros mismos es el fruto de un trabajo interior y un esfuerzo individual.

Mientras Plutón nos enseña la humildad, Saturno nos obliga a reconocer que con disciplina y constancia todo se puede alcanzar.

El autoconocimiento es tu regalo.

Las decisiones y compromisos conscientes que se reestablezcan en este período, y el cierre de todo lo pendiente que ya no cabe en tu vida, salir de manera consciente y responsable de tus actos y decisiones por tu bien y el de los demás, son parte del proceso. El eclipse del 5 de julio trae claridad definitiva sobre esa decisión que ya no tiene vuelta atrás.

 

SEGUNDA CLAVE: ACEPTACIÓN

 

Luego de que te conoces puedes aceptarte con toda tu luz y tu sombra. Para el 13 de Julio ya Mercurio entra directo hasta el 15 de octubre que iniciará su tercera retrogradación del año en el signo de Escorpio. Luego el 20 de Julio llega la Luna Nueva en Cáncer junto al Sol que estará opuesto a Saturno, Plutón y Júpiter.

Esto representa la estocada final del mes de julio, es el momento de mirarte de frente en el espejo de tus miedos y autolimitaciones y excusas, dónde la única opción es salir de la negación y asumir la nueva realidad.

 

TERCERA CLAVE: RESPONSABILIDAD

 

Primero pones la luz a tu sombra y la aceptas, entonces recién puedes comenzar a hacerte plenamente responsable. Y la responsabilidad tiene que ver con tomar acciones y decisiones sobre la base consciente del amor y la libertad.

Aquí entra en escena Marte que llegó a su casa Aries el 29 de Junio e inusualmente también estará allí hasta Enero 2021. Primeramente, vino a inyectarnos impulso y coraje que estaba algo retenido por la cantidad de planetas retrógrados en el cielo.

En como si fueras por una pendiente con el carro frenado y viene Marte a pisar a soltar el freno y pisar el accelerador, el tema es que en el proceso puedes salir o victorioso o accidentado. Y pues Marte también retrogradará en este período en su propia casa, desde el 09 de septiembre hasta el 14 de noviembre. Dentro de esta retrogradación se alineará con el Sol y la tierra el 13 de octubre, siendo la cumbre de este período.

Para que te des una idea de las cosas que suceden cuando Marte retrógrada en Aries, la vez más reciente que lo hizo fue en 1988, en Venezuela en particular se iniciaba el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez que ya sabemos como culminó y hasta dónde nos ha traído a nivel político. En otras partes del mundo, se crea el estado Palestino, es derrocado Pinochet en las elecciones en Chile, y se dan los juegos Olímpicos de Seúl 1988, que se han considerado como los mejores juegos olímpicos de la historia actual.

Antes de eso y a unos grados mas parecidos de la retrogradación de Marte durante el 2020, estuvo en estas alineaciones en 1941, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, igual te invito a investigar más acontecimientos en estos años.

Entonces lo importante a trabajar de julio a septiembre con Marte directo sigue siendo el AUTOCONOCIMIENTO, poder mantener tu energía vital y tu burbuja intacta, fortalecerte a todo nivel, iniciar rutinas deportivas, hábitos saludables, reconocer y manifestar tu ira aprendiendo a gestionarla de manera sana e incluso productiva, ya que en su período retrógrado comenzarán a explotar las bombas de tiempo, todo lo que siga oculto o reprimido o bloqueado hará como una olla de presión y se romperá.

Eres responsable de mantenerte en tu centro a pesar de todos los retos y situaciones que vienen por delante, de mantener tu burbuja lo mas intacta posible, mientras tu estés bien y hagas lo máximo que puedes entonces tus seres queridos estarán bien. En el proceso puede que veas a personas queridas caer, pero no podemos intervenir si su elección es seguir en negación o inconsciencia o sufrimiento, puedes apoyar hasta dónde realmente eres capaz pero no puedes cargarte o ser la ambulancia de los demás.

Todo lo que sea tóxico y te robe la vitalidad o te haga caer en sufrimiento debes elegir como vivirlo, es tu responsabilidad seguir alimentando ese sufrimiento o simplemente dejar que el otro se levante. Ser la muleta de los demás puede costarte tu salud, tu familia y hasta tu vida misma, apoyar con amor y dejar a los demás elegir lo que deseen vivir, sin culpas ni autocastigos.

El único camino en todos los sentidos es el amor, el amor por ti para poder expandirlo a los demás. Cómo dice Sri Sri Ravi Shankar “El verdadero amor te trae a casa. El verdadero amor es tu hogar”.

Para finalizar les dejo el enlace del LIVE con Waleska Pumar del día 05 de Julio 2020. Dónde conversamos sobre este Segundo Semestre y los retos que vienen por delante.

Haciendo la aclaratoria que hubo 2 eclipses uno el 21 de Junio de Sol Anular en Cáncer y otro el 05 de Julio Lunar penumbral en Capricornio que cierran la temporada de 2 años del eje Cáncer-Capricornio y que sus efectos se mantienen por los siguientes 6 meses, acompañados de Saturno, Plutón y Júpiter en trio desde Capricornio y Marte en Aries hasta Enero 2021.

 

Gracias por leerme y deseo que esto pueda ayudarte en la sincronización con la energía del universo. Namasté

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *