ARIES Y SU INFLUENCIA POR LOS SIGNOS 2021

Hoy 20 de marzo de 2021 a las 09:30am Tiempo Universal, el Sol comienza por su recorrido en el grado 0° de Aries, marcando el inicio del año astrológico, y también representa el Equinoccio de Primavera/Otoño dependiendo del hemisferio terrestre dónde te encuentres, lo que marca el inicio del equilibrio de la luz en ambos hemisferios. A continuación les dejo una especie de horóscopo para Aries de Sol o Ascendente así cómo la energía de Marte a través de los signos durante el 2021.

Para empezar Feliz Cumpleaños para Aries!!!!!!!

Las intenciones que se marcan

A nivel de marcar la intención y fortalecer tus proyectos de vida, el Sol entrando a Aries inicia una estación que va desde el 20 de marzo al 21 de Junio de 2021, que nos aporta coraje, voluntad. La energía del Sol representa la fuerza vital, y en el signo de Aries se conecta con el arranque, la capacidad para emprender, vivir y sobrevivir, y también la fuerza de luchar y competir.

A nivel de Luna Nueva las intenciones son más bien cíclicas, y la Luna en sí se asocia con el SER, así que son ciclos más personales y nos ayudan a conectar con nuestros propósitos personales. Por lo tanto cada mes la Luna Nueva abre un ciclo de 6 meses, la más cercana al equinoccio que fue el 13 de Marzo en Piscis completa su ciclo el 20 de septiembre con la Luna Llena en el mismo signo y energéticamente nos conectaba con traer a la realidad y aterrizar los verdaderos sueños y proyectos en los que deseamos invertir nuestra energía.

Ahora con el inicio del Signo de Aries ya con claridad nos embarga una sensación de determinación y un nuevo impulso para llevar a cabo estos proyectos. Siendo la Luna Nueva en Aries el próximo 12 de abril que nos traerá un subidón energético y nos invitará a atrevernos y lanzarnos sin mirar atrás y emprender esta nueva aventura de manera valiente y se completará el 20 de octubre de 2021.

Esta Luna Nueva en Aries viene acompañada de Mercurio y Venus, lo cual nos abre la mente y el corazón y nos impulsará a comunicarnos con la verdad y a decir lo que aún no hemos podido declarar, sin embargo te sugiero que tengas cuidado sobre cómo te expresas, y que mantengas la empatía y la cordura antes de tener esas conversaciones, para muchos será el cierre definitivo de algunas relaciones  y sociedades y para otros puede representar el inicio de una alianza o relación bien apasionada.

 

El progreso del Sol por el signo de Aries

En el caso de que seas Sol en Aries es importante que ubiques a cuantos grados tienes el sol, y en caso de que tengas ascendente en Aries, tener claridad a cuantos grados comienza el ascendente, todo esto para saber cuál de los decanatos o etapas que explico a continuación se estará manifestando con más fuerza. Incluso debes tener a Mercurio y/o posiblemente a Venus también en esa zona.

Aries es el primer signo del elemento fuego, que se asocia con la llama del fosforo, que inicia y sirve para encender la llama pero también es fugaz, impertinente, arrebatada, la más egocéntrica, y rebelde, y está energía de inicio y emprendimiento se mantendrá entre el 20 y el 31 de marzo, mientras el sol va avanzando por los primero 10° de Aries, si tienes algún punto planetario en estos grados sentirás con más fuerza este energía.

Luego del  01 al 10 de abril aunque el sol continúa en Aries y en el elemento fuego este impulso se tornará un poco más estable, la llama más de la hoguera que arde, y más enfocado en organizarse, en ser un poco más planificado, y puede ser buen momento para hacer un lanzamiento o alguna declaración cuidando que no sea una declaración de guerra, igualmente tu presencia se hará más notoria, igualmente si tienes algún punto planetario entre los 11° y 20° grados de Aries sentirás con más fuerza este energía.

Finalmente el Sol entra en los últimos 10° de Aries el 11 al 19 de abril de 2021, siendo ya está llama una llama que no se ve, la llama de las brasas, el impulso es a cocinar bien esos proyectos, a mantenerlos en el fuego hasta que estén en su punto, revisa si tienes puntos planetarios entre el 21° y 30°.

Quirón que se mantiene sanando en Aries

Quirón que entró en Aries desde el mayo del 2018, por ser un planeta que tarda aproximadamente 8 años por signo así que permanecerá allí hasta Junio de 2026, y está aportando un tema de crecimiento personal importante para que los del signo Aries, de Sol o Ascendente, y/o los que tengan algún planeta en esta zona puedan sanar de manera profunda y cuidadosa esa parte de ustedes que siempre se siente cómo que falta algo.

Quirón en Aries, viene a despertar el sentimiento básico del «Yo existo», despierta un deseo de emerger y conquistar la vida, también nos lleva a cuestionarnos el sentido de autoafirmación, y de nuestra iniciativa, conectándonos más con el SER. El Yo Soy se siente cuestionado en su derecho a existir y muchas veces puede movernos a actuar en defensa propia.

Los que tienen a Quirón en Aries, cómo los que hoy tienen entre 44 y 52 años de edad es probable que tengan que sanar algún tipo de agresividad reprimida, sanar el tema de la ira, el tema de aprender a poner límites sobre hasta dónde complacen a los demás, o hasta dónde ejercen su voluntad, o querer tener el control sobre todo, tendencia a mantener el poder, la intolerancia o sentirse vulnerable y expuesto, puede también lidiar con la timidez y el valor propio o la autoestima.

Para profundizar más tendríamos que ubicar en cada carta natal la zona donde se encuentra Aries en su carta personal y en qué casa o zona le está pasando este tránsito, porque aunque no tengan a Quirón en Aries igual en esa zona está transitando este planeta, lo cual se logra con una consulta personalizada.

Mercurio y Venus en Aries

Estos dos planetas que son personales y que siempre van recorriendo el cielo muy cerca del Sol, también acompañaran este recorrido pero realmente ninguno se siente totalmente cómodo allí.

Mercurio que influye en la mente personal y el poder de la comunicación, estando en Aries del 05 al 19 de abril accelera su ingenio, llenándole de ideas al punto que pueden difíciles de contener o aprovechar, incluso requiere aprender a gestionar la cantidad de pensamientos que se atropellan entre ellos, igualmente sucede con las palabras y lo que decimos o expresamos ya que de haberse hecho un trabajo personal puede ser tan transparente e incluso imprudente que puede crear caos y abrir brechas en las relaciones que quizás no se puedan volver a cerrar.

Es buen momento para iniciar estudios o hacer lanzamientos de nuevos productos o servicios.

Por otra parte Venus, que estará desde el 21 de marzo al 14 de abril de 2021 en Aries tampoco está completamente cómodo en Aries que estando allí se puede sentir ofuscado y expresarse más bien de gorma brusca y agresiva, incluso para demostrar amor puede llegar a ser más bien opresivo y tosco, además de llevar un ritmo acelerado queriendo obtener respuestas para ayer.

Marte y su recorrido por los signos 2021

Marte es el regente de Aries y su recorrido por el zodiaco estará directamente asociado a los de Sol o ascendente Aries, pero también irá tocando directamente a los de Sol o Ascendente según sea el signo que va visitando.

Mientras el Sol entra en Aries por su lado marte su regente se encuentra en Géminis en dónde estará hasta el 23 de abril, y desde allí estará haciendo sextil o teniendo un aspecto fluido con el Sol y Quirón en Aries, sobre todo entre el 6 al 19 de abril con Quirón, inyectándole fuerza y valor para sanar.

Luego del 24 de abril al 11 de Junio de 2021 Marte estará en el signo de Cáncer imprimiendo energía, desde dónde hará una cuadratura o aspecto de tensión con Quirón en Aries que los llevará a cuestionar su estrategia de liderazgo y a sanar rencores para liberarse del pasado, así como cuestionarnos nuestra forma de ser padres y el sentido de autoridad dentro del hogar y con nuestros hijos.

De allí Marte pasa a Leo del 12 de Junio al 29 de Julio de 2021, dónde marte estando en su elemento se siente más en casa, y desde dónde se gormará un trígono o aspecto favorable y potenciador que reavivará las llamas que se inician con el equinoccio y que puede traer soluciones y movimientos, o primeros resultados de lo que se viene realizando desde marzo.

Ahora Marte se va a Virgo del 30 de Julio al 14 de septiembre de 2021, aquí ya entra a reforzar o sacar a la luz algún tema de salud física, y también estará trabajando para ayudarnos a tener resultados concretos y manifestaciones reales. También estará moviendo el tema del empleo y el trabajo bien sea para iniciar un nuevo rumbo o para obtener ascensos o reconocimientos.

Seguimos con Marte en el signo de Libra dónde estará del 15 de septiembre al 30 de octubre, ahora opuesto a su signo natural, y abriéndose a mirar a su alrededor y estableciendo nuevas maneras de relacionarse, nuevas alianzas o asociaciones que se pueden formalizar durante este período, y aprendiendo a usar la energía ya no sólo para beneficio propio, sino también para establecer acuerdos ganar-ganar y luchar por la justicia y la equidad.

Llegamos a Marte en Escorpio, el cual siente como su casa ya que antes del descubrimiento de Plutón el regente de Escorpio era Marte, estará allí desde el 31 de octubre al 13 de diciembre de 2021, así que a pesar de ser signo de agua aquí también emergen sus cualidades que tienen que ver con el poder y cómo ejercer la autoridad, así mismo ayuda a transformarse y a usar la ira para salir del sufrimiento, tomar acciones realmente regeneradoras; y a liberar creencias y bloqueos en la sexualidad. También nos ayuda a evaluar estrategias de inversiones y a administrar bienes y herencias.

Y el 2021 cierra con Marte en Sagitario desde el 14 de diciembre 2021 e inicia el 2022 dónde estará hasta el 24 de enero; siendo Sagitario del elemento fuego, nos lleva de nuevo a recoger frutos de lo que se manifiesta con su primer impulso con el Sol en Aries del 11 al 19 de abril, y también a cerrar el año imprimiéndole profundidad a lo que traemos en nuestra mochila a lo largo del año astrológico y hacer una limpieza de creencias y quedarnos sólo con lo que nos hace sentir libres y en paz con nosotros mismos. Igualmente da un impulso para movernos ya sea de mudanza o viaje.

Para Capricornio, Piscis, Aries y Tauro ya pasó pero el 2022 iniciará Marte con ustedes, sin embargo es interesante que observen la influencia y el movimiento en su carta sobretodo dónde tengan planetas localizados que serán dónde mayor presencia sentirán de este planeta y de esta energía.

Gracias por haber leído hasta aquí, y espero que esta información les sea de utilidad para aprovechar el impulso y la fuerza de Aries y Marte en su vida.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *