EL SIGNO ASCENDENTE

El signo ascendente es el signo que se eleva o aparece en el horizonte oriental en el momento exacto del nacimiento de una persona. Es una de las variables más importantes que contiene una carta natal.

El instante de la primera respiración de un bebé, le da orden a la información que quedará graficada en su esquema natal. Es como tomar una fotografía del cielo justo en el segundo exacto del nacimiento, y quedaran registradas las variables que contiene la carta natal, es decir, quedan registrados la posición de los planetas, los aspectos y las casas astrológicas, empezando por el signo que queda en el ascendente, que equivale a la primera casa de un mapa natal.

Metafóricamente hablando si el mapa natal fuera un iceberg, el signo ascendente sería el 20% que se ve a simple vista, la personalidad, lo que la persona muestra de si a primera vista y que no necesariamente tiene que ver con el signo solar.

En el corazón de ese iceberg está el signo solar, y el resto del iceberg son los demás planetas y los demás signos, por lo que somos un todo, una mezcla particular y completa de las energías del cosmos, y es  y sistema dinámico en continuo movimiento, así como el iceberg se mantiene en movimiento y cambia su estructura a medida que pasa el tiempo.

ASCENDENTE

«La astrología es un pensamiento mandálico por excelencia que, como tal, descansa en las profundidades de nuestra mente. Sólo necesitamos permitir que aflore en nosotros» E. Carutti.

Cuando se entra en contacto con una persona, lo primero que vemos de su personalidad está contenido en la casa primera o en el ascendente a nivel astrológico, en lugar de ver su signo solar.

El ascendente nos muestra la actitud personal, cómo se muestra el individuo, y cómo lo perciben los demás, su primera reacción, su apariencia externa y la expresión corporal, detalles de su aspecto físico.

«El sol es la esencia y el ascendente la presencia» E. Mariani.

Para calcular el ascendente se precisa la hora de nacimiento de la persona, y se debe usar un programa colocando la fecha completa de nacimiento y la ciudad natal, y de esta manera se obtiene el mapa natal, en este enlace pueden acceder al video dónde explico cómo sacarlo en la página que uso online que es gratis  que encuentran en este enlace.

Y a nivel de gráfico es la casa 1 y el signo ascendente para este ejemplo es Virgo, es el que señala la flecha.

Diseño sin título

Para cada carta el signo ascendente cambia, dependiendo de la hora del día, cada dos horas va cambiando el signo.

Gracias por leerme y espero que este artículo haya aclarado tus dudas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *