JUNIO ASTROLÓGICO

“Cambios y transformaciones internas que incluyen en el colectivo”

Los movimientos astrológicos en el cielo el mes de Junio son bastante intensos, ya que se abren ciclos de planificación estratégica a corto plazo desde Junio a Diciembre para adaptarnos y reconocer nuestra nueva coherencia dentro de la nueva normalidad de manera progresiva y a partir de acciones y decisiones conscientes que nos preparan para la evolución del ser humano.

Los más importante de saber estos movimientos energéticos es autoconocerse y trascender estos aprendizajes.

Y se solapan ciclos de 8 años que nos ayudan a extender esa visión y planificación hasta una de mediano plazo hasta el 2028.

Venus hasta el 2028

A partir del 03 de Junio de 2020 Venus reinicia su ciclo, ya que se alinea con el Sol y la Tierra desde el signo de géminis, este ciclo que comenzó en 2012, llega a su fin y se reinicia hasta el 2028.

Específicamente ahora está acompañado de Mercurio en Géminis, de un eclipse penumbral de luna en Sagitario, y un eclipse de Sol en Cáncer, justo al lado del Nodo Norte que está en géminis.

Venus representa la energía femenina, la sensualidad, el amor, y también la materia, el cuerpo físico y el dinero, y se encuentra retrogradando en este momento, nos invita a revisar las relaciones interpersonales, y sobretodo el aspecto sentimental, así cómo hacer un reinicio y revisión del manejo de los recursos y bienes materiales, y el valor propio y el autocuidado del cuerpo fisico.

El mismo Venus se encuentra en aspecto de tensión con Marte desde Piscis, y Marte se asocia a la energía masculina, al impulso, la acción las decisiones. Es decir, nos hacen un llamado más sólido a buscar el equilibrio interno entre la energía masculina y femenina, entre el hacer y el ser, entre la paz y la guerra, entre el aspecto conciliador y cuidador de Venus y el aspecto de acciones y decisiones separativas de Marte.

“Es un momento muy tenso para mantener el equilibrio entre el sueño y la realidad, y también obliga a cambiar y a crecer al as relaciones de pareja, a tomar decisiones conjuntas y conscientes de crecer juntos o separados a partir de ahora”.

“El reto es conseguir la armonía interna y crear una nueva coherencia en pareja, poder dar esas conversaciones pendientes desde el amor (sin apegos y sin control) haciéndose responsables cada uno de su parte”

Venus también se asocia a los recursos y al manejo del dinero, siendo este un buen momento para poner orden en el aspecto financiero, así como el valor personal y trabajar en su autoestima.

Adicional el ciclo de Venus hasta el 2028, se solapa con el de Urano en Tauro que está recreando el llamado a mirar al cielo, y un orden mundial que está muy lejos de ser el planificado, es una evolución de la humanidad que llega hasta el 2025. Y también se solapa con el de Quirón en Aries que ayuda a sanar y a aprender de manera apasionada la resiliencia que necesaria hasta el 2026.

Eclipse Penumbral en Sagitario

Este sucede hoy 05 de Junio de 2020 y aunque pareciera a nivel astronómico no ser tan vistoso, igual está abriendo un ciclo hasta diciembre de 2020, dinamizando y estremeciendo el mundo emocional, y cómo siempre un eclipse de luna es el cierre de cambios y transformaciones que vienen aconteciendo y que nos llama la atención a poner la lupa en ese aspecto personal, o esos procesos emocionales que venimos evadiendo.

Acompañado de Venus retrógrado, es momento de reconocer esos estados emocionales que se detonan por patrones aprendidos, y que no nos están dejando avanzar. Una vez más la búsqueda es hacia crear una nueva coherencia personal entre lo que siento, lo que pienso y lo que hago; y cómo estoy expresando esa coherencia de manera que pueda transmitirse con fundamento en lugar de dispersarse el mensaje.

Atentos al impulso de marte que si se encuentra en desequilibrio puede mostrar su lado agresivo, hay una gran diferencia en ser un guerrero y un líder, y otra en ser destructivo o dictador. Estados emocionales desatendidos o escondidos, así como las voces no escuchadas pueden generar una violencia personal y colectiva importante.

La Luna llena en Sagitario está llevándonos a reflexionar entre lo que predico y practico. Una filosofía de vida a partir de una valoración distinta de la realidad, y a mirar en ¿dónde están los excesos?.

Todo esto mientras tenemos además de Venus retrógrado, a Plutón y Júpiter retrógrados desde Capricornio, Saturno retrógrado desde Acuario, y se le suma a partir del 18 mercurio retrógrado en Cáncer. Todos nos llevan a mirar y el pasado tal y como lo conocemos, a revisar la historia y a iniciar una nueva historia de la humanidad. Es momento, de dejar la historia que ya no sirve y comenzar a crear una nueva conservando los valores fundamentales.

En estos momentos algunos aún no quieren despertar y desean volver a lo conocido como normal, y otros ya tienen la certeza de que pueden volver, pero bajo otras condiciones y crear una nueva manera de adaptarse y seguir siendo quienes son.

Mercurio Retrógrado en Cáncer

Nos aporta algo de objetividad dentro de tantas emociones y el pasado revuelto, nos permite ver al futuro con otros ojos. También trabajar de manera consciente tu voz interna para poder levantar la voz con el colectivo. Se puede sentir cansancio y agotamiento ya que tantos planetas retrógrados nos han mantenido como en pausa y ahora con mercurio finalmente nos ponen pausa a los pensamientos y podemos entrar en conexión y meditación.

 

Eclipse de Sol en Cáncer y Solsticio

El 21 de Junio junto con el Solsticio en Cáncer y la Luna Nueva tenemos otro eclipse pero de Sol, que igualmente abre un ciclo de 6 meses, al ladito del Nodo Norte en Géminis. Mueve una vez mas el colectivo a nivel mundial para ayudarnos a aclimatarnos y cómo aprender nuevas maneras de hacer que sean cónsonas con mi crecimiento interno.

En esta Luna Nueva con un Eclipse es recomendable no hacer rituales ni intenciones, sino más bien una semana antes alguna preparación espiritual y de fortaleza interna que te ayude a mantener el equilibrio. El Workshop Creando con Luna Nueva se avisará con tiempo.

 

Marte en Aries

El 27 de Junio para cerrar el mes y abrir Julio Marte llega a su casa desde Enero de 2019 y normalmente su tránsito por signo va desde 40 días a 2 meses máximo, pero esta vez coincide su retrogradación que es cada 2 años con su llegada a casa, teniendo como resultado otro ciclo de 6 meses de Marte en Aries.

Cómo mencione Marte es la energía masculina, que impulsa y activa, el guerrero y después de casi 90 días de pausa y cuarentena, es cómo si la energía de reiniciar estallara como un volcán en erupción.

Son 6 meses para reactivar y poner a funcionar todo lo que estuvo detenido, como un cohete, pero también puede haber un desbordamiento de energía a nivel del planeta, y a nivel colectivo la lucha por defender su visión no tendrá límites.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *