Los tránsitos que trae Febrero 2019

La energía de Febrero 2019

En esta oportunidad comienzo la entrega de las energías del mes, por ser esta la primera deseo brindarles algunas consideraciones:

1.- Para leer cualquier horóscopo deben tener presente que aunque su signo solar es su esencia, en realidad deben leer el signo que rige su ascendente. El ascendente marca las casas, es decir, los escenarios donde están ocurriendo los tránsitos y en dónde se manifestará la energía para cada quien.

2.- Si los tránsitos están en su signo solar también sentirán la energía en movimiento debido a que les estará tocando su Sol natal.

3.- No necesariamente todo tránsito les va a influir de manera directa, dependerá si adicionalmente tienen otro planeta a los grados del tránsito, por ejemplo si tienen la luna o mercurio en sagitario a los mismos grados del tránsito de Júpiter entonces será una influencia directa.

 

Partiendo de estas aclaratorias y quedando a su servicio para preguntas, les dejo las energías del mes.

 

El Sol inicia en Acuario  y el 18 de febrero, el Sol ingresa en Piscis a las 07:05 p.m. hora de Venezuela (23:05 GMT).

Sobre los tránsitos lunares dirigirse al artículo en mi página la luna y sus etapas febrero 2019

Plutón se mantendrá en Capricornio transformando las estructuras entre los 21º37´ y los 22º24´, este tránsito nos permite flexibilizar el área de nuestra carta dónde tenemos a Capricornio, y si tenemos algún punto planetario a estos grados sería el período de mayor influencia para realizar los cambios necesarios. Plutón se mantendrá en Capricornio hasta Noviembre 2024.

Neptuno continúa su periodo de vuelta a casa en Pisicis desde los 14º55´a los 15º53´, viene a conectarnos con nuestra sensibilidad, con la creatividad artística, con la espiritualidad. Pero también en la zona donde se encuentre en nuestra carta debemos estar atentos a estar evadiendo o no querer ver, pero más aún tener cuidado con las adicciones y con la autoflagelación física, mental o emocional que nos puede mantener en una cárcel de sufrimientos y de sacrificios. Una de las partes más lindas de Neptuno es que si lo tienes en casa V, o si tienes algún punto planetario en esa casa en Piscis, cuando haga conjunción con Neptuno es un excelente momento para quedar embarazada. Neptuno se mantendrá en Piscis hasta Marzo del 2025.

El sorpresivo Urano ya terminando su paso por Aries desde 28º52´ hasta los 29º43´. Para en Marzo iniciar con seriedad su paso por Tauro, después de haber reformulado la forma de ver el mundo y de iniciar las cosas en Aries. Ahora estará hasta Abril 2026 en Tauro sorprendiéndonos en la velocidad de los cambios y las transformaciones que nos trae, mostrándonos que podemos tener menos cosas materiales pero mayor estabilidad. También en este enlace pueden profundizar en el tránsito de Urano en Tauro en su artículo especial.

Saturno también se mantiene de vuelta en casa, desde los 14º57´de Capricornio hasta los 17º39´. Tiempos de estabilizar las estructuras, de establecer los cimientos, de asumir las responsabilidades individuales y frente al mundo con consciencia, lección aprendida de saber utilizar los recursos, y perfecto para cultivar valores como la paciencia y la perseverancia. Se mantendrá ahí hasta marzo del 2020.

Júpiter igualmente visitando su casa de Sagitario, en este mes estará desde los 17º46´ hasta los 21º45´. Nos ayuda a “ver todo” a adentrarnos en mundo lejanos, en la sabiduría, la filosofía y la espiritualidad. A querer conocer el mundo, a estar determinados a cerrar el ciclo de estudios profesionales con éxito o a aprender nuevos idiomas. Tiempos de protecciones y fortunas en la casa donde tengan a Sagitario. La visión de Júpiter en Sagitario nos trae el entendimiento de la mente colectiva, dónde se mueven los principios amorosos, la comunicación con el principio universal de la consciencia, y a capitalizar la ganancia espiritual que nos ayuda a conectar con nuestra paz y nuestra armonía personal. Este período durará todo el 2019 hasta diciembre, utilicemos esta maravillosa energía de expansión y positivismo con amor y cordura.

El guerrero Marte, también tomando acciones e iniciando ciclos se encuentra en su casa en Aries desde los 20º53´ hasta el 14 de febrero, utilicemos esta energía para tomar nuevas acciones e iniciar nuevos proyectos que deseamos concretar este año. A partir del 15 de febrero entrará en Tauro manteniéndose allí hasta los 09º08´de ese signo, ya aquí los proyectos gestados los primeros días de enero irán tomando forma para que comiencen a generar ingresos. El 14 de febrero, Marte ingresa en  Tauro a las 06:52 a.m. hora de Venezuela (10:52 GMT).

Venus por su parte está transitando Sagitario desde los 26º39´ hasta el 3 de febrero, que sumado a Júpiter trae expresión de sentimientos de manera más abierta, y podría ser un período para comprometerse debido a las emociones desbordadas estableciendo lealtades. También periodo propicio para contratos financieros. Luego Venus pasa a Capricornio hasta los 27º59´ poniendonos mas ambiciosos y con necesidad de ver materializada las relaciones o los bienes, podría hacerte reprimir tus impulsos sexuales por ser tener un objetivo más práctico en la vida. El 3,  ingresa Venus en Capricornio a las 06:30 p.m. hora de Venezuela (22:30 GMT).

El mensajero Mercurio anda por Acuario desde los 13º09´ hasta el 10 de febrero, en este tránsito la mente se abre a nuevas experiencias, también ayuda a desarrollar la habilidad para ver la verdad de una manera más imparcial y sin prejuicios, pudiendo asimilar ideas que antes podrían ser incomprensibles. También los estímulos mentales pueden llegar a través del círculo de amistades. Luego Mercurio pasará a Piscis hasta llegar a los 27º06´ para llevarnos a visualizar memorias y pensamientos, pero también ayuda a desarrollar nuestro inconsciente y mente intuitiva y creativa. La trampa sería en dejarnos hundir en pensamientos que nos afligen hasta sacarnos de la realidad, o en no dejarnos ver con claridad y objetividad los sueños. El 10, Mercurio ingresa en Piscis a las 06:52 a.m. hora de Venezuela (10:52 GMT).

Los Nodos lunares se mantienen en el eje Cáncer-Capricornio, sobre cual les hablaré en otro artículo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *