CREANDO CON LUNA NUEVA EN VIRGO 2020

Retomamos un espacio desde lo virtual, hoy 13 de septiembre tuvimos el “Workshop Creando con Luna Nueva” cómo clase preparatoria para la Luna Nueva del 17 de septiembre de 2020 y un acercamiento de los que queda para el 2020 y lo que astrológicamente hablando viene para el 2021.

Si desean ver o escuchar la conferencia pueden ir a este enlace directo «Workshop Septiembre 2020», es un canal nuevo «Dos brujitas y media» al que les invito a seguirme, dónde estaré compartiendo con @Suzanlitherapy mi hermana y mi hija Asami Nuestro estilo de vida saludable y consciente

Desde mi experiencia la astrología nos brinda perspectiva!. Y hay dos aclaratorias importantes a realizar:

1.- Todos tenemos todos los signos y puntos planetarios en nuestra carta natal.

2.- Se requiere fecha, hora y ciudad de nacimiento para poder conocer la carta particular de cada persona, y así poder conocer con más exactitud sus ciclos personales, y las áreas en que estas energías están influyendo en mayor o menor grado.

Gracias a @sr.computadoras por el patrocinio de la sala de conferencias desde su Aula Virtual Aleph  y a @suzanlitherapy por la asistencia técnica, lo invito a seguirlos en su Instagram en los enlaces.

 

Marte en Aries

Marte en Aries está en su casa, representa la chispa del fósforo, el impulso, energía masculina básica, es un planeta personal. Se asocia con el arquetipo del guerrero, y su palabra clave es “Yo Soy” por lo que en el zodiaco se le asocia con el niño recién nacido.

A nivel emocional Marte en Aries se asocia con la rabia o la ira, que es la emoción natural que nos moviliza o nos saca de la inacción, y nos da el impulso para tomar acción y decisiones impulsivas o conscientes.

Por lo general un Marte en Aries que aún no ha madurado se relaciona desde el estar a la defensiva,  y su misión de Aries y Marte es ser el detonante para los demás, y si siente amenazado establece distancia usando su cuerpo, cómo si se prepara para una guerra que aún no ha comenzado, pero lo que busca y demanda es atención, y si la estrategia no le funciona, entonces declara la guerra.

Cuando Marte en Aries eleva su nivel de consciencia, entonces puede acercarse para acompañar a otros e impulsarlos sin necesidad de confrontar. Para un emprendedor tener esta energía marcada en su carta, sobre todo si son de sol o ascendente Aries, le garantizará tener la energía necesaria para el arranque, en caso de que les haga falta busquen un asesor, coach o socio con esta energía bien colocada.

 

CICLO DE MARTE EN ARIES
MARTE
DIRECTO
30 jun al 09 de sep 20
RETRÓGRADO
09 sep al 14 nov 2020
DIRECTO
15 nov al 06 ene 2021
JÚPITER
Retrógrado 01 al 06 ago 20
Directo 14 al 22 oct 20
PLUTÓN
Retrógrado 11 al 18 ago 20
Directo 08 al 10 oct 20
Directo 19 al 28 dic 20
SATURNO
Retrógrado 20 al 30 ago 20
 Retrógrado 25 al 30 sep  20
MERCURIO
Retrógrado 13 al 28 oct Escorpio (1 al 21 Nov 19)
29 oct al 04 nov Libra

Marte Retrógrado

Se percibe a través del cuerpo y de la falta de energía vital por ser un planeta personal, cansancio excesivo, tensiones y ansiedad.

Marte retrógrado activa la ira, la frustración, se siente limitado en su propio hogar. “Es como el juego ardiendo dentro de una habitación sin oxígeno, y puede desesperarse por salir para no extinguirse”.

A nivel de emprendimientos o inicios es el momento para colocar la atención y la energía en construir, estando conscientes de que puede ser que los otros no estén preparados, pero aun así hacer nuestra parte mientras los demás se alinean.

A nivel de relaciones y asociaciones, primero que nada respirar para agarrar literal oxígeno, y hacer nuestra parte de manera consciente y responsable, cuidar de nuestra energía, y respetar el proceso del otro, incluso de hacer terapia, buscar una manera de encauzar esa energía hasta el 13 de septiembre de 2020.

A nivel de salud cuidar la cabeza, lo ojos, muy importante el descanso y prevenir accidentes y golpes en la cabeza. Reconoce tus detonantes a nivel de salud que te hace bien y que no.

A nivel de vivencias vamos a chequear las fechas de la cuadratura y tensión de Marte con el trío de Júpiter Plutón y Saturno desde Capricornio. Cuando Marte entró en Aries con sus ideas y su ímpetu y muy decidido, salió a buscar inversionistas y permiso y socios, en Agosto y primero fue con Júpiter que estando retrógrado no estaba en la disposición de escuchar, por ejemplo a nivel de relaciones fue a pedir la mano,  a nivel profesional fue a pedirle el permiso al jefe, a nivel espiritual y o de estudios fue a hablar con el gurú o maestro, el tema es que recibió una negativa como respuesta o al menos le dijeron hay que esperar.

Luego se dirigió a hablar con Plutón que tampoco estaba en disposición de negociar, y no recibió los recursos, lo enviaron a hablar con quién ya había dicho que no, o le pidieron una lista interminable de requisitos. Y finalmente se fue con Saturno que estaba en modo NO, y también se negó a apoyarlo.  Todo esto causó una frustración, ansiedad, o despertó su modo ira, así que con las fechas de arriba revisen su mes de agosto.

Ahora en su período retrógrado entra en modo combate, armado hasta los dientes y decidido a obtener un sí como respuesta, hace los preparativos para volver a tener esas reuniones, y va nuevamente pero empieza por Saturno a final de septiembre que aún no está convencido, pero en lugar de decirle que no, le dice que le hace falta, es como si Saturno fuera el que expidiera el documento legal de requisito, y se abre el proceso. Luego con eso va dónde Plutón, y resulta que ahora este si está dispuesto a negociar y en vista de que inició los trámites entonces le aprueba los recursos aunque le condiciona cómo entregárselos. Y termina en una reunión con Júpiter que da su bendición o su autorización para la propuesta.

En este sentido, se inicia la construcción o el ciclo nuevo lleno de promesas y oportunidades, sin embargo queda una reunión que es con Plutón en Diciembre, dónde debe rendir cuentas, y dónde terminará de recibir los recursos para seguir adelante siempre y cuando haya hecho todo lo necesario a nivel espiritual, emocional, mental y físico.

Para aprovechar al máximo este periodo de Marte retrógrado ten en tu mesita de noche una lista, de un lado coloca “Lo que te da paz” y en la otra columna “Lo que te quita la paz”, y todas la noches haz una revisión de las decisiones, personas y acciones que salieron bien y de las que te frustraron  o te hicieron enojar, de esta manera podrás tener más claridad sobre tus detonantes y los hábitos o relaciones tóxicas para poder trabajarlos de forma consciente.

Mercurio Retrógrado

Mercurio se aproxima a su última retrogradación del 2020 desde el 13 al 28 de octubre estará en Escorpio la casa de Plutón, para ponernos a prueba a ver si realmente aprendimos la lección del 2019 cuando se instaló ahí desde el 01 al 21 de noviembre, y nos hizo la vida cuadritos, enfrentándonos a nuestros duelos y emociones más intensas, así que nuevamente revisa ese período del año 2019.

Luego sigue retrógrado del 29 de octubre al 04 de noviembre 2020 pero ya en Libra, listo para negociar de manera justa y equilibrada. Sin embargo, esto puede traer gin de relaciones personales, de trabajo, o equipos electrónicos.

Ahora bien, sugiero abstenerse de hacer contratos o firmas legales o acuerdos tecnológicos o lanzamientos en este período ya que está solapado con marte retrógrado y puede ser bastante intenso. Cuadren todo para formalizar después del 04 de noviembre 2020. Y ya a partir de Enero 2021 podrán comenzar a ver frutos de su dedicación.

Júpiter y Saturno de Capricornio a Acuario

Júpiter y Saturno para la astrología terapéutica son planetas reguladores, su misión es mantener el equilibrio. Mientras Júpiter da, protege y expande, y te invita a experimentar la vida para que aprendas la diferencia entre el buen y el mal vivir.

Por su lado Saturno te pide, te coloca las normas, te limita y te invita a aprender de tus errores, te invita a experimentar de manera responsable.

Saturno en la mitología greco-romana es el padre de Júpiter, Plutón y Neptuno, energéticamente hablando Saturno en Capricornio está en su casa, y están Plutón y Júpiter que nunca se han llevado bien visitándolo.

Júpiter ha estado de visita en Capricornio desde el 01 de diciembre de 2019 hasta el 18 de diciembre del 2020, y se puso directo desde el 12 de septiembre 2020, liberando un poco la presión y aportando una visión más optimista de lo que se comienza a crear desde cero.

Mientras que Júpiter en Acuario empieza otro ciclo desde el 19 de diciembre de 2020 hasta el 28 de diciembre de 2021. Luego de haber estado de rebelde en la casa de su padre, decide liberarse y salir al mundo a ser más humano, y a traer benevolencia para la humanidad, así como la expansión y la capacidad creativa para tener una visión futurista y algo adelantada a su tiempo. Sale de la casa su padre para ir al conocer y recorrer el mundo.

Saturno por su parte estará en su hogar Capricornio desde el 21 de Diciembre de 2017 hasta el 15 de Diciembre de 2020. Sin embargo en su tiempo retrógrado ha tenido la oportunidad de ver sus errores y sus fracasos para poder ponerse directo el 30 de septiembre dando un paso adelante hacia la aceptación de los cambios manteniendo sus valores.

Para el 15 de Diciembre que finalmente Saturno decide irse a Acuario para permanecer allí hasta el 06 de Marzo de 2023, pues ya nos dio su primera pista, porque pasó por allí a dejar las primeras maletas desde el 22 de Marzo al 01 de Julio del 2020, así que revisen que evento diferente sucedió en ese momento, de qué pudiste darte cuenta para tener una introducción de su estadía en este nuevo signo.

Plutón, Urano y Neptuno aprendizaje colectivo.

 

  PLUTÓN en Capricornio URANO en Tauro NEPTUNO en Piscis
Retrógrado 25 Abril al 04 Octubre 2020 16 Agosto 20 al 15 Enero 2021 22 Junio al 28 Noviembre 2020
Directo 05 Octubre al 26 Abril 2021 16 Enero al 19 Agosto 2021 21 Noviembre 20 al 24 Junio 2021
Retrógrado 27 Abril al 04 Octubre 2021 20 Agosto 21 al 18 Enero 2022 25 Junio al 01 Diciembre 2022

Plutón es la octava superior de Marte, es decir, si marte es la acción personal, Plutón es la acción colectiva. Si marte arma la guerra y prende la llama, Plutón es el que recibe a los caídos en batalla y es el que después del incendio puede renacer las cenizas. En este sentido, estará apoyando con todos los recursos y la energía nuestras decisiones en su período directo. Y ya para su segundo período retrógrado en el 2021 nos repetirá la lección de abril 2020 para ver si la hemos aprendido.

Urano es la octava superior de Mercurio, su superpoder es su elemento sorpresa y disruptivo, es el cambio de visión. Mientras Urano genera el cambio, Plutón es el que tiene el poder de abrazar el cambio y transformarse con él. Urano desde tauro nos recuerda que hay un poder superior a nosotros y nos invita a desapegarnos, a vaciar la maleta para poder tener espacio para todo lo nuevo, y a abrirnos a mirar otros puntos de vista y a probar nuevas opciones. En su período directo estará propiciando el acercamiento a la innovación y a la tecnología así como a las causas humanitarias.

Neptuno es la octava superior de Venus, si venus es el amor propio y el amor en nuestras relaciones físicas, Neptuno es el amor universal que nos distingue a quien y el amor que nace desde el espíritu. Siendo Venus nuestros sentimientos, Neptuno exalta nuestras emociones y estados emocionales. En su período retrógrado se trata de dejar de fingir demencia y tener la fuerza emocional para cortar todos esos lazos y hábitos tóxicos que nos consumen la energía. Y ya para su segundo período retrógrado en el 2022 nos repetirá la lección de junio 2021 para ver si la hemos aprendido.

Luna Nueva en Virgo

La Luna Nueva que no percibe luz solar se encuentra energéticamente en vacío, el estado perfecto donde podemos crear todo, y estando en Virgo trae toda la fuerza de la manifestación y concreción. Para aprovecharla haz un checklist de todas las intenciones, proyectos y sueños, que hemos venido trabajando desde Enero mes a mes en las lunas nuevas y seleccionar honestamente en cual realmente vamos a invertir nuestro tiempo y nuestra energía.

Se acabó el momento de la dispersión, y con la Luna Nueva el 17 de septiembre que mantiene su energía hasta el 21 aprovecha de hacer la depuración minuciosa y urgente, porque el Sol está en Virgo y se va a libra el 22. Ya con el Sol en Libra podemos ordenas los acuerdos y un nuevo ciclo en nuestras relaciones, para a partir del 29 de septiembre concretar y firmar acuerdos.

Para aprovechar la energía de esta luna nueva las intenciones propicias serían:

  • Cortar relaciones tóxicas
  • Aceptar lo que me quita la paz y sacarlo de mi vida
  • Centrarse en el cambio de rutina
  • Detalles para concretar planes y proyectos
  • ¿qué es lo nuevo en mi vida?
  • ¿qué deseo sanar?
  • Reconocer patrones, creencias, conductas y detonantes para desintoxicarnos
  • Ponerle fin al autosaboteo ¿Qué y cómo estas evadiendo?
  • Organizar y planificar las tareas y acciones que te ayudaran a tener éxito
  • Crear un sistema de recompensas
  • Mirar detalladamente tus finanzas y hábitos financieros.

Para finalizar exploraremos por cada eje de signos cómo estará inclinando la balanza esta Luna Nueva y en qué área de vida les está tocando según su sol o ascendente.

Para el eje Virgo – Piscis, está tocando el cuerpo, y las creencias y patrones personales, proveyendo iluminación en esos espacios de sombra, ¿cómo conecto con el con el colectivo?, y ¿desde que espacios me estoy relacionando con los otros y creando acuerdos?, es decir, me estoy relacionando desde mis sueños o sólo desde mi punto de vista. Desarrollar la empatía y la compasión son la clave, así como sanar hábitos y relaciones tóxicas.

Para el eje Escorpio – Tauro, en ¿dónde estoy colocando mi confianza?, y ¿quién está siendo mi amigo o mí ejemplo a seguir, sea maestro o gurú?, también está moviendo la energía de los romances y de la procreación, la creatividad, y nos empuja a salir de la zona de confort obligatoriamente. Equilibrar el valor entre lo tangible y lo intangible es la clave.

Para el eje Sagitario – Géminis, busca la liberación para poder obtener el éxito profesional, cambio de profesión o ascenso, movimiento en el hogar o mudanza. Proceso de comunicación, pensamientos e ideas y se activa el proceso de enseñanza-aprendizaje. Reconocer cómo su misión de vida se alinea con la misión de la humanidad es la clave.

Para el eje Capricornio – Cáncer, está activando un cambio profundo y trascendental de la filosofía de vida, incluso de las metas y objetivos que se persiguen, iniciar cambio de carrera o especialización. Sentar las bases desde cero. Igualmente se relaciona con poner límites a las relaciones de los familiares que no viven contigo cómo tíos, primos, padres. Establecer nuevas rutinas y desarrollar o poner a producir nuevos oficios es la clave.

Para el eje Acuario – Leo, mantiene activa la elevación de consciencia y el desapego de ver al mundo como lo conocíamos para abrirnos a una experiencia humana totalmente nueva, y a un crecimiento individual que se alinea con el colectivo. También exalta el amor propio y el autocuidado, y ser responsable en las inversiones y finanzas. Distinguir las acciones entre actuar con dignidad desde el respeto propio y por el otro que me abre posibilidades y actuar con orgullo desde el ego que me cierra posibilidades es la clave.

Y para finalizar les dejo el link para que descarguen el libro de Robert Kiyosaki “Padre rico, Padre pobre” para que sigan con su Educación Financiera a petición.

Me pueden dejar sus comentarios y preguntas, también me pueden contactar para consultas presenciales u online, y pueden seguirme en el nuevo canal de Youtube Dos brujitas y media.

 

Gracias y bendiciones

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *