Luna Nueva y Urano en Tauro

Aquí les dejo la información compartida en el Workshop Creando con Luna Nueva que fue transmitido por IG Live @sincroniasdelalma el 22 de abril de 2020 a las 10am hora local Caracas.

Hoy conversamos sobre la Luna Nueva y Urano en Tauro, que está en energía presente desde el 22 al 24 de abril de 2020.

Esta Luna es muy particular porque viene acomapañada del Sol y Urano en Tauro.

Muchos de ustedes me han escrito para hablar sobre el Workshop de Diciembre 2019 y el Live de Enero 2020, dónde les insistí que “el 2019 habían sido los cortes comerciales y el 2020 era el estreno de la película”, en esos momentos ni yo tenia consciencia de la magnitud de esa declaración.

Y ahora les digo que no es sólo una película sino es mas bien como una miniserie, ya que apenas estamos en la primera temporada del tránsito de Urano en Tauro, ya que este tránsito de este planeta por signo dura aproximadamente 8 años, permaneciendo en Tauro hasta el 2026 donde inicia su transición a Géminis.

Les insisto en que es importante que conozcan su carta, y ubiquen la casa en la que tienen el signo de Tauro y dónde está ocurriendo este tránsito.

A todos nos influye en mayor o menor grado en alguna zona de vida. El día del nacimiento marca tu signo Solar, el que usas para leer el horóscopo, pero en realidad todos tenemos todos los signos y planetas en nuestra carta.

Luna Nueva en Tauro

Los workshop se hacen en Luna Nueva porque astrológicamente esta fase lunar se usa para sembrar la semilla, plantar la intención, inicia un nuevo capítulo en el mes.

Cuando la Luna está nueva y no recibe luz, está como en vacío y en el vacío, en la nada es dónde nacen todas las posibilidades.

Esta luna nueva en el signo de Tauro nos invita a encontrar nuestras bases y nuestra estabilidad, pero estando conectada con Urano nos saca de la zona de confort y nos obliga a “reinventarnos”.

En la actualidad mundial ya a estas alturas de más de 30 días de cuarentena muchos hemos reflexionado sobre que en realidad lo único permanente es el cambio.

El signo de tauro representado por el Toro muestra la energía de la solidez, la permanencia, el arraigo, y se asocia al mundo material y a nuestra conexión con el cuerpo y con los bienes materiales y a nuestra relación con el dinero.

Este signo de Tauro activa el arquetipo de la seguridad, el amor y el disfrute de los placeres de la vida.

Esta Luna Nueva se activa para América y Venezuela el 22 de Abril de 2020 después de las 22:00 horas y para Europa el 23 de abril de 2020 en la madrugada.

El portal 444

Este 22/04/2020 numerológicamente representa el 444 que es el numero que marca el 2020 y que se abrió como portal el 04/04/2020. Va muy de la mano con el año chino que inició con una pandemia de la Rata de Metal que maneja una energía de perseverancia, de resiliencia ante los cambios, y fortaleza ante las adversidades, y también ayuda a ser flexibles y astutos.

El 4 en la numerología nos conecta con la inteligencia, la tenacidad, la perseverancia, que son igual cualidades de Tauro.

Y en el tarot se asocia con el la carta de El Emperador, que devela el arquetipo de Rey, que conecta con la estabilidad, la prosperidad, el padre proveedor, y la estabilidad del monarca que cuida de su pueblo, y que de ser necesario lidera la batalla para ganar la guerra.

Urano el hacedor de mundos y Gaia

Este 22 de abril a nivel mundial se celebra el Día Internacional de la Tierra, en la mitología se conoce como Gaia, y su elemento es el elemento tierra asociado a Tauro.

Gaia le dio vida la Padre Urano y de su unión provino todo lo demás. Gaia es una fuerza valiente, vigilante, eterna y perdurable. Honra a todas las criaturas de la Tierra y encarna toda la naturaleza.

Por su parte Urano mitológicamente es el Dios del Cielo, el hacedor de mundos, el padre celestial primigenio, el que le dio forma y orden al Universo. Está relacionado con el poder creativo y de creación y con el ingenio.

Urano fue descubierto en 1781 rompiendo con el esquema astronómico y astrológico que se usó durante casi 2000 años, desatando el caos, en la astrología fue nombrado regente de Acuario.

Si mercurio representa el pensamiento individual, Urano tiene que ver con el pensamiento colectivo.

Para la época de su descubrimiento estaba en pleno apogeo la revolución estado unidense, luego unos 8 años después vino la Revolución Francesa proclamando “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, palabras absolutamente acuarianas.

También en Europa se dió la Revolución Industrial con la invención de nueva tecnología y métodos de trabajo.

Los llamados de Urano en Tauro

En mi experiencia Urano en Tauro nos está haciendo dos llamados, el primero nos invita a mirar hacia el cielo, es decir, a reconocer que existe una fuerza interna y externa mas grande que nosotros que mantiene el orden en el universo, un llamado de fe y de retornar al reconocimiento de nuestra espiritualidad.

Pero este llamado puede escucharse desde el camino de la ciencia o desde el camino espiritual o religioso. Ciencia y espiritualidad nos llevan al mismo lugar, y el reconocimiento de uno no excluye al reconocimiento del otro.

El cruzamiento de lo espiritual con lo material, donde uno no perdura sin la existencia del otro.

El segundo llamado es a encontrar un nuevo orden, que nace del caos, y que hace renacer el espíritu humanitario y colectivo, donde todos somos uno. Es crear nuevas estructuras como base para nuestra libertad, dejando la rigidez que nos esclaviza.

En conclusión es un proceso de elevación de consciencia de toda la humanidad, y mientras más de nosotros despertemos nuestras consciencias, más rápido será el cambio colectivo.

Para que se den una idea Urano se toma 84 años en dar una vuelta al sol, que peculiarmente su orbita no es horizontal como todas las demás, es una orbita mas vertical que esta de alguna manera haciendo el cruzamiento entre materia y espíritu.

En 1936 cuando en Abril de ese año se dio un tránsito con estas características, en Venezuela estaba el General López Contreras asumiendo la presidencia después de la muerte de Juan Vicente Gómez, y haciendo cambios constitucionales como reducir el periodo presidencial.

En Julio de ese mismo año se estaba produciendo la Guerra Civil en España, justo con la influencia de esta Luna Nueva Uraniana.

Con el factor sorpresa en el aire y todo el mundo hablando de “Reinvención” a algunos nos puede preocupar, parecer atemorizante o estresar, llevándonos a experimentar los extremos como la ansiedad o depresión, cuando no sabemos o no estamos adaptados a estar con nosotros mismos.

De hecho hay varios memes en redes sociales que hablan de todo lo que logró Isaac Newton durante una cuarentena en su tiempo, o retándonos a tener logros externos como escribir un libro, emprender algo exitoso, desarrollar nuevas habilidades, etc, a mi parecer esto es bastante falta de empatía y un juicio muy sesgado.

Estos memes NO son “reales” ni valen para todos, ya que todos somos distintos, tenemos diferentes metas, y diferentes ritmos. Además no estamos para compararnos con Nadie, ni con Newton ni con la vecina que hace 10.000 abdominales diarios.

La mejor inversión a realizar

La Luna Nueva en Tauro nos invita a trabajar de manera profunda el Valor Propio y el Merecimiento, en lo interno y lo externo.

En mi experiencia mejor inversión que podemos hacer en este momento es invertir nuestro tiempo y recursos (no necesariamente dinero) en AUTOCONOCIMIENTO, en mi experiencia si usted se conoce a sí mismo, ya tiene más de la batalla ganada.

Aquí les dejo una Guía para alcanzar este Autoconocimiento:

1. Es momento de dejar de Hacer y estar en el Ser, y eso solo se logra en el permitirse habitar la incertidumbre y NO “hacer”, empieza simplemente por dejarte llevar por el día, es decir, tomate un día al menos para ti y simplemente se tú mismo, haz sólo lo que desees, escúchate y siéntete. Es decir, habita el limbo del NO hacer.

2. Tomate el tiempo para identificar tus ritmos naturales, a que hora te despiertas sin reloj, a que hora te da hambre, a que hora tienes más claridad mental, en que momentos del día o de tu ciclo mensual te sientes mas concentatrado, y en que momentos te activas y te dispersas.

3. Evalúa ¿Cómo funcionas para lograr algo? Es decir, ¿tomas el liderazgo o prefieres que te pongan objetivos?; funcionas mejor comprometiéndote a cumplir un horario, manejándote con una Lista de Tareas o ¿funcionas mejor cuando te organizas por proyectos?

4. ¿Qué te impulsa? ¿Qué hace que cumplas con los objetivos? De repente la presión de comprometerte públicamente a hacer algo te impulsa, o usas el miedo como un impulsor. El recibir reconocimiento es quizás tu motivador para reafirmarte. O ¿eres mejor cuando los objetivos son individuales o en equipo?

5. ¿Cuáles son tus dones? ¿Cuales son tus habilidades innatas? Por ejemplo eres excelente organizando información y armando el rompecabezas. Es fácil para ti organizar equipos de trabajo porque reconoces las habilidades de los demás. Tienes habilidades numéricas y lógicas naturales, o habilidades tecnológicas.

6. ¿Qué oficios o hobbies tienes? Esas actividades que has estudiado o desarrollado pero que nunca has usado para generar ingresos. ¿En qué eres experto? Y ¿cómo eso puede servir a otros? Por ejemplo siempre escuchas a todos y les ayudas a sentirse mejor, o hiciste un curso de Tarot por gusto, o sabes coser muy bien.

Quizas nunca lo has visto de esa manera pero poner esas habilidades al servicio de los demás en momentos de crisis te puede simplemente genersr tanta gratificación, que puedes mirar otras posibilidades. En mi caso he hecho algunas conversaciones de coaching como servicio durante esta pandemia y eso me cambio tanto la vibración que me alegro la vida y me puse creativa y pude ver mis autolimitaciones.

7. Si aún te sientes en blanco, en algún bloqueo, tienes ideas pero no sabes organizarlas o te sientes en desequilibrio te sugiero que busques acompañamiento profesional, un psicologo, un coach, hazte tu carta astral, o busca tu manera de estar en esta nueva realidad.

8. Revisa el artículo de la Metodología PEACE que te puede servir de complemento, dónde te dejo 5 pasos para mantener la armonía. Y si eres padre en cuarentena puedes leer mi artículo Los niños y la astrología.

Intenciones a trabajar con la Luna Nueva Uraniana en Tauro

1. Autoconocimiento y conexión con mi cuerpo
2. Administración de recursos, reconociendo lo espiritual y lo intangible como un recurso
3. Trabajar la flexibilidad ante los cambios
4. Experimentar lo que disfruto y me brinda placer
5. Soltar los apegos y lo conocido
6. Autocuidado, valor y amor propio.
7. Gratitud por lo que si tengo.

Urano en cada Casa Astrológica

Para aprovechar esta información debes conocer tu carta y saber en que casa tienes el signo de Tauro, y en que aspecto está ocurriendo el recorrido de Urano, en tú carta.

Si quieres podemos tener una consulta para aclarar este punto.

Casa 1: descubrirás tu verdad a través de la crisis, desafiándote e imponiendo tu personalidad y tus prioridades.

Casa 2: la crisis puede presentarse a través de las fortunas familiares, cambios repentinos de estatus financiero, o crisis de autoestima y merecimiento.

Casa 3: Libertad de pensamiento con ideas originales, opinión formada por la experiencia.

Casa 4: la crisis puede venir por la necesidad de libertad dentro del hogar. Nuevas conexiones familiares dentro del hogar.

Casa 5: Intereses y creatividad instantánea, la crisis puede venir de explorar nuevas formas de relacionamiento romántico o sexual no convencional. Emprendimiento creativo o tecnológico.

Casa 6: Crisis de salud, explorar nuevas alternativas de sanación. Reinvención profesional, equipos de trabajos tecnológicos, cuida el cuello la parte hormonal de tiroides y la flexibilidad en tu columna vertebral.

Casa 7: Un cambio en relaciones de pareja o asociaciones, que finalizan o se inician en circunstancias extraordinarias, y se crean lazos a través de la inteligencia la fraternidad.

Casa 8: Se desarrollan dones telepáticos, contacto con otras dimensiones del ser, comprensión más profunda del universo, crisis por herencias o repartición de bienes.

Casa 9: Experiencias sorpresivas e inesperadas en otros países, exploración de nuevas creencias y de ciencias alternativas, educación progresiva, original y autodidacta.

Casa 10: Liderazgo en el campo científico, tecnológico, astrológico. Acciones liberales y radicales para conseguir reconocimiento por contribución profesional.

Casa 11: Sentido humanitario, de hermandad y pensamiento colectivo. Tornarse en su propio maestro y nuevos relacionamientos en grupo.

Casa 12: Sobre esta casa puedes leer La casa 12 y la consciencia colectiva. Ir adentro, búsqueda de una nueva identidad, conexión espiritual e intuitiva se expande. Experimentar meditación y nuevas formas de terapias místicas. Desarrollo de clarividencia e intuición.

Deseo que la información te sea de ayuda, y si tienes dudas déjame tus comentarios y comparte este artículo con alguién que lo pueda aprovechar. Consultas Online y telefónicas en tiempos de cuarentena.

Namasté, Sunilte Malaver

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *